miércoles, 25 de noviembre de 2009

MÁS SOBRE LA VIRGEN





La Cultura Lítica



Para los protestantes en general , la veneración de La Virgen, a la que llaman La Gran Ramera, titulo válido tanto para ella como para la Iglesia Católica; se inicia en Babilonia, y más exactamente en la Reyna Semíramis, la que afirman fue la esposa de Nimrod; pese a que en las escrituras el nombre de Semíramis no figura.



Vamos a dar lectura a ALGUNOS PÁRRAFOS escritos por un Pastor Cristiano,: Nimrod “llegó a ser el primer poderoso en la tierra”… “Fue vigoroso cazador delante de Jehová”
Su nombre es traducción del hebreo “Gibor” , cuyo significado es “rebelde”. Estos datos indican que se trata de un hombre recio de carácter e insumiso; pero “delante de Jehová” no significa “conforme a la voluntad o propósito de Jehová” , Su nombre “Marad” en hebreo significa “nos rebelaremos” , indicando “resistencia violenta contra Jehova” .

Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel “en la tierra de Sinar” y Nínive , la que siglos después fue capital del Reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”, nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar” .

En su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se sienta sobre Sumeria-Caldea . Lo hace a través de la persona de Semiramis , esposa de Nimrod, es decir, la “gran ramera” se personifica en Semiramis.

Al morir Nimrod, Semiramis se proclamó a sí misma “Rhea” , es decir, “Madre de los dioses” .
Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto pero no olvidado, se conocía como “Baal” , título que significa “Señor” o “Amo”. Siendo Semiramis la esposa de “Baal” , su título hubiese sido “Baalti”.

Traducido al latín, “Baalti” significa “Mea Domina” . Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!



Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona” , título que jamás se le confiere en la Biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semiramis) y la “Madona” del catolicismo romano. ¿Qué investigador, historiador o teólogo es capaz de probar que esto no es como lo presentamos? Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (la “Madona”) con fervor que sobrepasa su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hacen, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana” , “Madre de los dioses” El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la “Mariología” de la Iglesia Católica Romana .



Volviendo a Semiramis , tuvo luego un hijo llamado Tammuz que había nacido de forma milagrosa. Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus” nombre que significa “Hijo lamentado” Este “Hijo lamentado”. La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente . “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, es aplicado a ambos, y desempeñará un papel importante en el desarrollo de los “Misterios caldeanos”.



La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar” , lugar donde Nimrod y Semiramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de la torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la soberbia humana.
A Jeovah no le agradó el osado intento de los hombres de edificar “una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo” . Para detenerlos, “confundió... el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra”



Esparcidos estos idólatras “sobre la faz de toda la tierra” , llevaron en sus corazones pervertidos los “Misterios caldeanos” , practicando el abominable culto a la “diosa madre” dondequiera que se formasen villas, ciudades o reinos.



Desde dos mil años, o más, antes de Cristo , ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas.




Por ejemplo:
El pueblo olmeca , “antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C.”



Los mayas datan desde mil quinientos antes de Cristo.
Los incas , desde mil cien años antes de Cristo.



¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centroamérica y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre “la faz de toda la tierra” , llevaban en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel” . La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “ziguret” , es decir, una construcción piramidal . Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel” .



En Sumeria , se adoraba a la diosa “Ninkarsag” , a quien le decían la “Madre Dolorosa” , intercediendo ella, como se creía, entre los seres humanos y los “dioses duros”, pues estos se inclinaban a tratar con aspereza a los humanos. El parecido entre la mitológica “Ninkarsag” y la “Madre Dolorosa María” es asombroso, pues el concepto católico de una “madre intercesora” es casi idéntico al que tenían los antiguos sumerios de su diosa Ninkarsag. Para el católico, la “Virgen María” es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Jehová, aún más que el hijo Jesucristo.



Desde tiempos remotos, la “gran ramera” viene “sentada” sobre reinos idolátricos. Se sentó primero sobre Sumeria-Caldea , dominándola, gobernándola y corrompiéndola.

Para finalizar este capitulo, debemos hacer notar que el vocablo Baalti, traducido como “Mea Domina” por el Pastor, es un error a propósito, ya que se trata de un estudioso del tema, y todo estudioso sabe que “baal” significa señor o señora, y “Ti” significa costilla o Vida, por lo que el vocablo unido sería traducido como: Señora de la Costilla, o Señora de la Vida.



Y que la “Madre Dolorosa” viene sentada además de sobre los “idólatras”; sobre la cultura Lítica, y que los idólatras fueron constructores de las grandes murallas y monumentos de piedra regados por toda la faz de la tierra, y que en la teología Cristiana Cristo es semejante a una Roca.
Otro texto mas “cultural” dice:



Un pueblo tomó su nombre de su Dios; su Dios era Assur y el pueblo se llamó asirio. Se sabe que, en el siglo XII a.C., fue gobernado por Teglat Falssar, hecho que se conoce porque resumió su reinado en una larga inscripción e hizo esculpirla en las vestiduras de una estatua erigida en su honor. Más tarde, el pueblo asirio, fue gobernado por Nino, quien conquistó toda la Caldea, la Armenia y el Asia Menor, y llegó hasta la India. Entonces deseó que la capital de su país fuera la más grande del mundo conocido, y fundó Nínive. Los griegos relatan la historia de Nino y Semíramis:



Ella, era hija de una diosa que la abandonó en un desierto rocoso, en un lugar en que anidaban palomas. Y ocurrió que las avecillas se compadecieron de la criatura y la alimentaron robándole leche a los pastores y dándosela en sus picos. Más tarde, le traían trocitos de queso.



Los pastores notaron estas faltas y comprobaron que las palomas eran las ladronas; las siguieron hasta el lugar donde anidaban y descubrieron a una niña hermosísima. La llevaron al Intendente del palacio de Nino, quien decidió llamarla Semíramis, lo que en el idioma sirio significa Paloma. Semíramis, ya mujer, casó con un gobernador de Nino.



El rey estaba en guerra contra los bactrianos, pueblo que le ofreció una inusitada y larga resistencia, atrincherándose en la fortaleza de la ciudad. Al marchar su esposo con las tropas de Nino, Semíramis lo acompañó y para ayudar a los guerreros, vestida de soldado, trepó por las murallas y abrió las puertas a las tropas y así Nino pudo vencer a sus enemigos. El rey se prendó de la belleza y del valor de Semíramis. Se la arrebató a su gobernador y casó con ella, haciéndola reina. A los pocos años, Nino murió. Semíramis quiso tener una nueva capital y mandó a edificar Babilonia, ciudad a la que rodeó de 66 kilómetros de murallas; también, construyó diques para contener las aguas del Eufrates y evitar las inundaciones.En guerra, Semíramis, conquistó Egipto y Etiopía. Intentó apoderarse de la India, pero no pudo vencer al rey enemigo porque, éste, en su defensa, utilizó elefantes.



Al regresar a su reino, Semíramis se enteró de que su hijo Ninias, conspiraba para despojarla del trono. No ordenó que lo detuvieran, ni tampoco que lo castigaran: prefirió abdicar en su favor.
Los griegos cuentan que Semíramis transformada en paloma se fue volando. Su pueblo la adora como a una diosa con forma de paloma.

1 comentario: