viernes, 27 de noviembre de 2009

TEXTO PARA EL PUBLICO PARTE II






Pero sin duda la más popular es la historia de Semíramis y los
Jardines Colgantes de Babilonia

Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de Caldea, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C.

Por entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose.

También se atribuye a la Nívea Reyna, la primera talla de una Imagen representando a La Virgen y su niño, la cual se realizó en Madera.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Por todo lo anteriormente expuesto, indudablemente, gran parte de la historia narrada en los evangelios ya era conocida por los pueblos a lo largo del mundo antiguo mucho. Tales pueblos afirmaban estar guiados por un Gran Jefe Mítico traído al mundo por el Vientre de una Virgen desde más allá de las estrellas, a través de una puerta arquetípica Celeste y Venusina. Tal Jefe había descubierto el secreto del encadenamiento del Espíritu a la materia, y les había revelado el modo en que el Espíritu podría abandonarla y ser libre más allá del infinito y más allá de la morada de las potencias de la materia.

-------------------

Los antiguos relatos decían que junto al Dios Incognoscible existían libres y eternos los Espíritus Hiperbóreos; y que éstos estaban furiosos porque la Virgen les había anoticiado que un sector de Ellos se hallaba detenido y encadenado al Universo. Y la ira no solo iba dirigida hacia las potencias que los encadenaron; sino contra el Espíritu débil, carente de Voluntad Graciosa para Quebrar la Ilusión del Gran Engaño en el cual había caído por la traición y liberarse por sí mismo.
Ella pidió ayuda y ellos acudieron.

------------------
La historia original legada en forma de mito a los pueblos nativos es la siguiente:
Vivía en la aurora de los tiempos una Virgen consagrada al Incognoscible y entregada a la contemplación de la luz increada.

Afligida por la terrible hambruna que azotaba a su pueblo, pidió ayuda al Incognoscible cuya Voluntad es Gracia, y Él, le enseñó un camino hacia Venus. Allí la Virgen recibió del enviado del Incognoscible varios ejemplares de plantas de cereal con las que se saciaría el hambre material de los hombres, una vara, que se serviría para medir la Traición Blanca; y la semilla de un niño de piedra que algún día sería hombre y se pondría a la cabeza de La Raza.
Al regresar la Virgen estaba encinta. Una serpiente (que es símbolo del mayor conocimiento que el ser creado puede adquirir) intenta impedir que cumpla su cometido, pero ella la mata aplastándole la cabeza con el pie derecho. Pasado el plazo la Virgen alumbra al niño y lo educa como Guerrero –Constructor con la ayuda de los Guardianes de la Sabiduría Lítica. Más tarde inventa un alfabeto de 16 letras.

---------------------------------ooooooooooooooooooooo---------------------------

La historia más antigua escrita sobre una Deidad Femenina está impresa en las tablillas sumerias de arcilla con escritura cuneiforme.

En ellas se relata la historia de Inanna; una nieta de los Anunnaki (los que del Cielo a la Tierra llegaron) nacida en nuestro mundo quien luego de protagonizar un suceso que los Anunnaki califican de: ¡inaudito!; se convierte en la furiosa Diosa de un Clan Guerrero Celeste opositor al de los Anunnaki, y con una estrategia de guerra.
La Celeste Diosa, desciende al mundo de los Muertos; que es el nuestro; en el que muere colgada de un gancho tras ser despojada de sus atributos Celestes. Es resucitada gracias a un amigo fiel en el mundo que anoticia a uno de los poderosos Anunnaki en las alturas, EnKi, que fabrica dos seres de Piedra, que descienden al mundo y la vuelven a la vida; La resucitan.
Ella asciende luego Furiosa a los Cielos seguida de un Ejército de Diablos armados, y los Anunnaki traidores huyen Espantados de su presencia. Luego Ella se retira a sus dominios tras anunciar al mundo su Inminente regreso.
La Deidad pasó a los pueblos de la Mesopotamia como Ishtar cuyo asiento era la esfera Venusina y su título “Reina de los Cielos”, y del Ejército Celeste.
Fue catalogada por los expertos como Diosa de la Fertilidad por su estrecha relación con la agricultura, las Vegas y los primeros arados de piedra, bajo la mirada protectora de una estrella de ocho puntas que pasó a ser su símbolo y del planeta Venus , la esfera celeste que la Deidad tomó como ingreso y salida del mundo de la materia y como asiento.

La Reina de los Cielos también fue venerada por algunos hebreos bajo el nombre de Astarté como lo prueban los versículos de Jeremías 44: 15-19 en el Antiguo testamento. Otro de sus devotos fue el mismísimo Salomón en su vejez. (Ver 1 Reyes 11: 1-6). Y también el Rey Manasés (Ver 2Reyes 21: 1-3).

En Egipto fue Isis, como figura central; en los Andes es la Pachamama, para los Lidios Belisana para los Tartésos Pyrena, para los Nórdicos Freya, etc. Y todas ellas tenían algo en común: Traían el Fuego Frío, estaban relacionadas con la Agricultura, los monumentos colosales y las murallas de piedra, la Inteligencia, las Artes de la Guerra los animales feroces y el planeta Venus.

-------------------
Entre los Griegos el mito tomó la forma de Atenea, Diosa Guerrera y protectora de valientes de la que decían que había nacido armada hasta los dientes. Partenón significa “Casa de la Diosa Virgen” y la Deidad era Venerada tanto por los civilizados atenienses como por los furiosos Espartanos.

El Imperio Romano la heredó bajo muchos de sus aspectos, tres de los cuales resaltan: Diana como protectora de animales feroces y Cazadora de otros, Minerva como la Sabiduría y la Inteligencia y Vesta como el Fuego Perenne del hogar a cuyo culto se dedicaban las Vírgenes Vestales. (En los Andes eran las vírgenes del sol “ñustas”)

Bajo este aspecto fueguino de la Diosa Romana Vesta, fue que los Señores de Tharsis en la Península Ibérica y bajo el dominio de los Césares, veneraron a su Diosa Fueguina Pyrenna; y ardía en Tartesos frente a la Diosa Vesta Pyrenna la lámpara Perenne del hogar, la flama que no debía apagarse nunca.

Tartesos (Tharsis) fue invadida por los Cartagineses y Fenicios y convertida en una hacienda de la familia de los Barca en el año 229 A.C.

La escultura de Pyrenna fue demolida por orden de Almircar Barca que astutamente perdonó la vida de los Señores de Tharsis para que le ayudasen a gobernar el país.
El año 220 A.C. asume el mando del ejército Cartaginés su nieto Aníbal Barca, hijo de Asdrúbal Barca, que inicia la Segunda Guerra Púnica que termina con la rendición de Cartago y la Tartéside pasa al dominio romano.
-----------

El emperador Constantino en el año 313 D.C. legaliza al Cristianismo y le concede derechos equivalentes a los de los Cultos Paganos.
En el 381 por obra del Emperador Teodosio I se lo declara “Religión Oficial del Estado” y se prohíben los Cultos Paganos.

Cinco años más tarde en el 386 se ordena mediante Decreto Imperial “el cierre de todos los templos paganos”.

Y en el 392 por Ley Imperial “Se considera y castiga el Culto Pagano como Crimen de Lesa Majestad; es decir, sancionado con la pena de muerte.

Lógicamente los Señores de Tharsis que ya no eran Reyes sino Terratenientes y funcionarios Hispano-Romanos, frente a este panorama de inseguridad generalizada actuaron con extrema cautela, ya que el Cristianismo estaba ahora apoyado por las lanzas y espadas de las Legiones Romanas.

Abrazaron la Cruz y celebraron los sacramentos de la Iglesia; pero entre ellos solo reconocerían como Verdad lo que coincida con la Antigua Historia. Como en su momento lo hicieron los Gnósticos y Maniqueos y como luego lo harían los Cátaros y Albigenses. Aceptarían solo parte de los Evangelios y rechazarían de plano el Antiguo Testamento.

Como vemos los Señores de Tharsis en la península Ibérica eran “Cristianos Sui Generis” y si se hubiera descubierto su modo de pensar se los hubiera condenado como Herejes. Afirmaban que la imagen más pura del Nuevo Cristianismo era la Virgen; y a mediados del siglo III transformaron la Basílica Romana donde se oficiaba el culto a Vesta-Pyrenna en una Eclesiae Cristiana.

La conversión de la poderosa Familia causó gran satisfacción a los Sacerdotes Católicos puesto que sería ejemplo para sus misiones Evangelizadoras en la Región. De allí que aceptasen de buen agrado la iniciativa de los de Tharsis de destinar la Basílica al Culto de la Virgen de la Gruta.
Lógicamente la conversión llego también a la imagen de Vesta-Pyrenna que fue reemplazada por una nueva talla que representaba a la Virgen sentada en una Cátedra sosteniendo un Niño de Piedra Blanca, Espigas de Trigo, una Vara, ambos con coronas octogonales de Aristas, el cabello de Ella dorado y cayendo en dieciséis trenzas y su pie derecho aplastando la cabeza de una serpiente.

oooooo-----oooooo
Hoy se encuentra en España la Imagen de una Virgen que se asemeja en demasía a la original tallada por los señores de Tharsis; y se trata de Nuestra Señora de la Cinta en la Ciudad de Huelva en Andalucía, en el valle entre los ríos Tinto y Odiel, y a la Virgen de la Vega en La Rioja comarca al Norte de España en los valles regados por el Ebro a los pies de los Montes Pirineos. Permanece allí desde el siglo VII en la que fue traída de la vega de Granada huyendo de la invasión de los Musulmanes. Es patrona de los Agricultores de esa zona, a la que ha regresado tras intentar llevarla de regreso a Granada una y otra vez.

Vale la pena mencionar que “la Vega” es el término bajo el cual se describe un Valle Fértil, y se remonta hasta las famosas ciudades de La Vega, dos de las cuales fueron las Ricas Sodoma y Gomorra, de tan mala fama en el relato bíblico y todas ellas pobladas por Agricultores, y obviamente es de allí, de la agricultura, que provenía su riqueza.

Es bajo ese Título que nosotros la rescatamos de la tradición Católica y la presentamos hoy como Virgen de la Vega o Virgen del Valle Fértil, Ama de los Andes, Ama y defensora de los Agricultores; y le solicitamos su bendición para nuestros campesinos y sus campos agrícolas.
Sacaremos a la luz de la cultura su tradición Original, su simbología antigua y la veneraremos con una danza: La Diablada.

Su asiento temporal será la ciudad de Cochabamba puesto que es allí donde encontramos su Símbolo y su tallador y es un Valle Fértil.

oooooooo----------ooooooooo

El Símbolo de La Estrella Matutina en el templo de Santo Domingo no es una “coincidencia”.

Domingo de Guzmán nació en España en 1170 en la Villa de Calaruega, Castilla la Vieja. Terminada su instrucción primaria los Señores de Tharsis gestionaron para él una plaza en la Universidad de Palencia en la que enseñaba Teología el Célebre Obispo Pedro de Tharsis conocido por el apodo de Petreño y que además era uno de los principales consejeros del Rey Alfonso VIII; por lo que contaba con una capilla privada en la que se encontraba una reproducción de Nuestra Señora de la Gruta, otro de los nombres que tomó la Imagen tallada por los nobles de Tharsis.

Tan profunda fue su devoción por la Virgen; que fue fagocitado por el mito y tuvo una visión por haberla amado con el Fuego Frío.

Domingo quedó intensamente cautivado y no se detuvo hasta inventar el Rosario; que se utiliza desde entonces para pronunciar ordenadamente oraciones o mantras, que acaban por encender el Fuego Frío en los corazones de los devotos.

Santo Domingo llegó a dictar la Cátedra de la sagrada escritura en la Universidad de Palencia; pero su deseo de divulgar el uso del Rosario lo condujo a difundir la doctrina Cristiana y el culto a Nuestra Señora del Rosario en las regiones más alejadas de Castilla y Aragón.

Hasta hoy la obra de Santo Domingo ha sido sistemáticamente deformada y tergiversada, tanto por los enemigos de su orden, como por los traidores que han existido y existen en cantidad aún mayor dentro de ella. Para ellos es la vara en su mano derecha: para Medir la Traición Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario